Como Mejorar las Relaciones Familiares

La buena relación familiar es muy importante para el desarrollo integral de todo ser humano y para mejorar su bienestar. Como es natural, dentro de una familia que está conformada por diferentes personas, no es para nada extraño que alguien pueda llevarse de la mejor forma con algunos miembros de la familia que con otros. Por ello, una de las principales claves para que se pueda tener una familia feliz es no idealizar todos los vínculos.

No se tiene que intentar tener una relación perfecta absolutamente con todos los miembros de la familia. Tan solo es necesario que se tenga un trato cordial con todos. La intimidada es un vínculo muy complicada de conseguir incluso dentro de la propia familia, por ello, no tienes que sentirte con alguna presión de confiar con toda la familia, solo tienes que compartir tus confidencias y tus sentimientos con los miembros de la familia que te inspiran más confianza.

como-tener-una-familia-feliz

Que aspectos mejorar para una mejor relación familiar

Primeramente se tiene que empezar por trabajar de forma interna para analizar cómo somos nosotros con los demás para que eso se refleje hacia nosotros.

Por ejemplo, un paso importante es saber controlar las expectativas. Esto quiere decir que del mismo modo que esperas que todos nos acepten tal y como somos, nosotros también tenemos que aceptar a los demás tal y como son. No esperes en ningún momento que alguien cambie o que se comporte como nos gustaría. Esta expectativa no es para nada realista. Aceptar a los demás tal y como son es lo que te permite acercarte mejor a todos los miembros de la familia. Es cierto que es un poco complicado cambiar la forma de ser de los demás, pero si es posible cambiar la forma de interactuar con los demás.

Siempre tienes que al menos intentar comunicarte de una forma adecuada y con mucho respeto, sin evadir los derechos de los demás pero sin que nadie falte a los tuyos en ningún momento. La comunicación asertiva es una comunicación positiva, directa, clara y afectuosa.

También tienes que ser bastante flexible como en todo relación humana. Recuerda que toda persona cambia, las relaciones cambian, aclara el pasado o en un ideal solo no deja avanzar. Recuerda que diferente no quiere decir que sea peor, todas las relaciones pasan por distintas etapas y tienen una cierta evolución, trata de sacarle el mejor partido a cada momento.

trucos-para-mejorar-la-relacion-familiar

Cambia lo que te rodea, cambiándote a ti

Claro está que ninguna tiene la capacidad o el poder de cambiar lo que hacen o piensan las demás personas, pero lo que sí es posible que se les puede influenciar en cierta forma actuando como un ejemplo. Si alguien te trata mal y tú la tratas mal de vuela eso lo más seguro es que escale, si es que dialogas de forma suave y pasiva lo más seguro es que se calme, no se lograra cambiar que esa persona ya no sea agresiva pero si se lograra regularlo dentro de lo que se pueda, y por más pequeño detalle que parezca, son sencillos cambios que marcan la diferencia.

Se puede decir que toda persona tiene un reflejo de la forma que es, siente y dice. Por ejemplo, una persona que grita lo único que conseguirá es que los demás lo traten diferente, esto en reflejo a como es y cómo se comporte con el entorno. Mientras que una persona que actúa de forma pasiva cambiara la forma como los demás lo ven y se relacionaran mejor con ella. La finalidad de esto es que podamos entrenarnos para atraer situaciones más positivas, constructivas y con mucha satisfacción.

Cuando tu relación con la persona que quieres no va para nada bien tienes que primeramente autoanalizarte y cambiar la forma de comportarse o de reaccionar ante dicha persona. Se tiene que creer plenamente en la posibilidad de conseguir una mejora en la relación y tratar de desafiar los pensamientos o actitudes desagradables que deterioran la relación.

como-unir-la-familia

Claves para tener una familia feliz

De ser posible tienes que cenar junto con tu familia  la mayoría de días, pero en el caso de tener una agenda complicada tienes que planificar un día en especial para reunirte a comer con la familia.

Al menos un día a la semana tienes que visitarlo, ir de paseo, jugar o realizar alguna actividad en conjunto.

Saca el máximo provecho cuando estén reunidos en familiar y aprovecha para compartir diferentes experiencias, puedes realizar algunos juegos, mirar una peli, etc.

Dense tiempo para dialogar. La comunicación es muy importante para mejorar y fortalecer las relaciones familiares.

trucos-para-una-buena-familia

Deja un Comentario