Consejos para Padres Primerizos

Es importante que los padres primerizos tengan bien en claro los problemas que se puede generar con la llega de una nuevo ser para que puedan llevar una vida con menos estrés. Claro que tener un hijo es toda una bendición y que toda pareja siempre anhela, pero con un hijo es cuando la vida realmente cambia.

El matrimonio o la convivencia en pareja en realidad no es lo que cambia la vida, pero un bebe si cambia la vida por completo, más aun cuando se trata de padres primerizos, pero con estos consejos todo será más sencillo para ti.

tips-para-padres-primerizos-

Madres primerizas

Por lo generar toda madre se siente agotada, pero como toda madre está completamente convencida que nadie puede cuidar al bebe mejor que ella, sigue llevando toda la carga del cuidado de su pequeño y no acepta alguna ayuda que puede ser ofrecida de la pareja, la madre, suegra o amiga… que pueden ser muy valiosas para que la madre pueda liberar el estrés.

Padres primerizos

En el caso de los padres puede pasar que siente que no hacen nada que coopere con el pequeño, que su aportación no es suficiente o que realmente no se tiene el mínimo espacio en la vida del recién nacido.

papas-primerizos

Claves esenciales para padres primerizos

1.- Durante la gestación, en pareja tienen que empezar a leer libros y revistas sobre los problemas de la crianza, cuidados y de todo lo que un bebe requiere. Intercambiar información y consejos o algunos amigos que ya son padres. También tienen que acudir a sitios donde los padres se reúnen con sus hijos para ir teniendo una mejor idea.

2.- Analiza cuales son las tareas diarias que se tiene que hacer y son imposibles de dejarlo de lado y como realizarlo sin hacer mucho esfuerzo y estresarse. Empieza a realizar una lista de las tareas que se tiene que realizar cada día a la semana. Si es que el problema es cocinar, tienes que optar por recetas rápidas y saludables.

3.- Acude a cursos o clase de educación prenatal con tu pareja, pero no solo las de preparación para el parto, sino que también las que centran en el cuidado del recién nacido, la lactancia y alimentación que es primordial durante los primero años de vida.

4.- Separa tiempo y espacio para disfrutar en pareja. Por supuesto que pasar momento en pareja es importante para no dejar que la relación se deteriore, por lo que de vez en cuando tienes que dejar el bebé como una persona de confianza para que puedan pasar un momento en pareja. Dialoguen en lo que resulta un poco complicado, lo que es agradable, lo que es sorprendente… Mantener viva la llama de amor con la pareja también influye en el buen cuidado del bebe.

trucos-basicos-para-padres

Errores de padres primerizos

Preocuparse por todo: esto suele suceder con la mayoría de padres, se angustian cuando él bebe tiene reacciones que están dentro de lo normal, por ejemplo, cólicos, bonitos, duermo poco, duerme mucho… Claro que no está demás una consulta con el pediatra pero no te alarmes antes de tiempo.

Desesperarse cuando él bebe llora: como buenos padres seguramente se piensa que no debemos dejar que nuestro bebe llore. Esto por lo que se piensa que el llanto es sinónimo de sufrimiento y esto no siempre es así. Es bebe llora porque es el único modo que puede comunicarse con los padres y mediante esta forma da entender las necesidades. Si es que tu bebe empieza a llorar no tienes que desesperarte, mantente calmado e ir descartando las posibles causas por lo que él bebe llora. Por ejemplo, revisa su pañal ya que puede llorar porque se ha orinado. Así de sencillo.

No identificar la fiebre del bebe: todo registro de fiebre mayor a los 38ºC en tu bebé es una emergencia.  La única excepción es cuando la fiebre es dentro de 24hs luego de la vacunación. Si es que tú bebe llora o presenta alguna incomodidad lo primero que tienes que hacer es identificar si es que tiene fiebre, para ello usa un termómetro. Por nada del mundo medique al bebe sin consultar previamente al médico.

Intentar ser padres perfectos: ten claro que los padres perfectos no existen. Claro que es importante dramatizar desde el primero momento y asumir que, la llegada de un bebe a la vida de una pareja brinda mucha felicidad, el cuidado del bebe implica cansancio y un completo cambio de costumbres, especialmente en los primero meses. Así que trata de adaptarte de la mejor forma  a la situación pero no intentes la perfección. Las reglas de oro para los padres primerizos es: priorizar, organizarse bien y, si no podemos con alguna situación, pedir ayuda.

como-cuidar-el-bebe-

cuidar-el-recien-nacido

guia-para-padres1

guia-para-padres

como-cuidar-el-bebe

Deja un Comentario