Los Mejores Consejos para el Matrimonio

Dentro del matrimonio se pasan por muchas cosas, tanto buenas como malas, pero lo que se tiene que intentar día a día es que la relación sea mejor. Claro que no se tiene que intentar ser perfectos, ya que no hay pareja en el mundo que sea perfecta, pero hay que intentar mejorar en todo.

Para que tu matrimonio sea digo de una pareja que se aman, que se respetan, y que se den cariño, hay ciertos consejos que se tienen que tener en cuenta para fortalecerlo día a día  y evitar cometer ciertos errores.

matrimonio-feliz

1.- Muchas veces es mejor el silenció. Si es que tu pareja empieza a gritarte o decirte algo que te hiere, en vez de racionar tienes que mantenerte en silencio y no responder del mismo modo. Retírate de forma tranquila si es que no se detiene. No permitas que el enojo aumente, alguien tiene que hacer este cambio. Pero evita usar el silencio como un castigo o una condena. Tienes que hacer uso del silencio de forma positiva para que se refleje como una amena opción de escuchar.

2.- Evita hablar o tratar de solucionar un problema cuando estés con furia o enfadado. La ira es lo que proviene del dolor. Si una persona esta dolida, lo que se le tiene que brindar es amabilidad y entendimiento. Si es que tú eres la persona con enojo, espera que esto pase para recién actuar.

3.- Disculpa, perdona y acepta los errores. Toda persona no puede tener una vida perfecta. Esto quiere decir que todos tenemos errores, por lo que es importante saber aceptar nuestros errores y pedir disculpas, además de saber perdonar.

claves-para-un-buen-matrimonio

4.- Siempre dialoga de forma constructiva. Si es que hay algo que hiera tus sentimientos, tienes que manifestarlo. Si es que tu pareja dice que le has herido de alguna forma, detente y expresa lo que deseas decir para que no se muestre como un ataque. El dialogo es la mejor arma contra los problemas.

5.- Interroga y escucha. Pregunta a tu pareja lo que requiere para que se pueda sentir amado/a. Escucha atentamente su respuesta. Repite para que se tenga la certeza de que la tienes clara. Saber este importante detalle es un detalle muy poderoso para fortalecer el matrimonio.

6.- Evita una postura defensiva. Entre toda pareja, sucede que de forma frecuente uno se siente acusado, culpado y culpable. Si es que tu pareja está enojada por algún motivo, tienes que mantener la menta abierta para darle solución positiva tanto para tu pareja como para ti.  Lo que se tiene que conseguir es que los dos se sientan amados y valorados.

matrimonio-feliz-

7.- Date tiempo para ti y para el cuidado personal. El simple hecho de tener una rutina de vida, trabajo y estar casado no te autoriza para que te vistas como una vagabundo. Tienes que hacer diariamente el esfuerzo para que puedes lucir siempre más hermoso/a para tu pareja.

8.- Ayuda a que tu pareja este seguro/a en la intimidad. La intimidad en el matrimonio es muy importante y algo especial. Juntos tienen que realizar las tareas del hogar y que todo esté en orden para que recién estén a solas con tu pareja y listo para la intimidad.

9.- Por más que no te lleves bien con la familia de tu pareja, evita en todo momento criticarlos, no importa que tan "especiales" puedan ser. El recriminar a tu pareja por la forma de ser de su familia puede causar un desvanecimiento en el matrimonio.

10.- En un matrimonio feliz no tiene que haber secretos. Secretos como para alguna sorpresa está bien; pero algo más grande, como que has agotado la tarjeta de crédito, no es un secreto que tienes que ocultar.

claves-para-un-buen-matrimonio1

Deja un Comentario