Problemas Matrimoniales por Infidelidad

La infidelidad es uno de los actos que se lo percibe como la peor traición hacia la pareja y siempre se tiene al infiel como el principal culpable del gran daño que a ocasionado en la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que es necesario para vivir en armonía.

Normalmente se cree que una infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra matrimoniales, lo cual por supuesto que trae graves problemas en la relación de pareja y en la familia en general.

Muchas veces la infidelidad puede terminar con el matrimonio, como sucede en la mayoría de los casos, pero esto no siempre es así, ya que pueda que haya un perdón y una reconciliación. Dentro de los principales problemas que se tiene por una infidelidad son los siguientes.

  • Ya no hay amor y afecto.
  • Se pierde la confianza en absoluto.
  • Constantes discusiones y peleas de pareja.
  • Descuido de la pareja, los hijos y la familia en general.
  • El divorcio y muchas veces ya no hay reconciliación por más que se lo intente. Este es el problema más grave que puede ocasionar una infidelidad.

infidelidad-en-el-matrimonio

Como superar una infidelidad

Piensa muy bien. La cólera y el dolor son los factores que pueden impedir actuar con buen juicio, por lo que lo primero que se tiene que hacer es esperar para que todo esté más calmado; en seguida se tiene que platicar con la pareja y analizar la posibilidad de reconstruir la relación o tener que terminar de una vez.

Toma tu tiempo. Espera el tiempo que sea necesario para que se puede superar la mala experiencia y darte un tiempo para ti, para analizar cómo te sientes y puedas darte cuenta de lo es necesario para superarlo. Cada experiencia es única, si bien es cierto que puede haber generalidades, cada persona tiene una forma de solucionar el problema.

Sé realista. Asumir el que te engañaron y cómo te sientes con dicho acto, es un paso vital en la recuperación. Si es que deseas consejos, no dudes en pedírselos a personas de confianza. Ten claro que de ti no es el error, pero también hay algo de responsabilidad de tu parte aunque no puedas aceptarlo.

Oportunidades. Después de sufrir  la infidelidad y de reconocer la forma en que impacto en tu vida, es momento de tener un objetivo de superación y recuperar la autoestima perdida.

Vuelve a amar. Por supuesto que después de una infidelidad tienes que darte la oportunidad de amar y abrir el corazón a otra persona para que te amé, pues esto es importante para superarlo. Evita vivir con odio y rencor.

infidelidad-de-pareja

Como enfrentar una infidelidad

Deja un Comentario