Cómo Superar Conflictos de Pareja

No hay pareja perfecta que tenga una vida libre de problemas y conflictos, claro que en algunas paredes los conflictos son más fuertes y más frecuentes, mientras que en algunas parejas son solo conflictos leves y pasajeros. Pero la realidad es que toda pareja tiene ciertas discusiones y conflictos.

Muchas veces por no saber superar o resolver un conflicto sencillo, se termina convirtiendo en un gran problema y haciendo que la relación se deteriore. Para que tú sepas como superar o resolver de la mejor forma los conflictos de pareja, en seguida te dejo con algunas claves y consejos.

conflicto-de-matrimonio

Evita los gritos

Para que puedas resolver de la mejor forma y aclarar lo que realmente sucedió, mantener la calma es clave. Si es que tu pareja está gritando, tu evite levantar la voz para evitar que el conflicto sea mayor.

Pide disculpas

Tener el orgullo o esperar que la otra persona sea la primera que pida disculpas, no es una buena opción para poder solucionar un conflicto. Si tienes claro que los tienen la culpa, tú tienes que ser el primero en dar el primer paso para dar solución al problema, esto hace que seas una persona que se preocupa por mantener una buena relación de pareja.

pedir-perdon

Exprésate sin ofender

Durante la discusión tienes que expresarte de la mejor forma, además de manteniendo la calma tienes que hacerlo sin ofender a la otra persona, preocupando brindar a tu pareja el beneficio de la duda. Esto quiere decir, que al expresar desacuerdo con algún punto de vista o algún enojo por algún motivo tienes la capacidad de utilizar un lenguaje culto que dé a conocer el interés por identificar el porqué de ciertas actitudes, sin culpar y ofender.

Intenta asumir la responsabilidad

Es importante tratar de asumir la responsabilidad por todo lo que tú creas que ha sido causante del conflicto o problema. Por ejemplo, puedes decir, “acepto que cometí un error”, “yo reconozco”, “lo lamento que yo…”. Para resolver adecuadamente un conflicto de pareja es importante buscar la reconciliación. Pero si es que no tomas conciencia de tus actos y empiezas por asumir tu responsabilidad, darle solución a un conflicto es complicado.

problema-de-pareja-

Aprende a comprender a tu pareja

Ser comprensivos el uno con el otro es clave para que los conflictos de pareja sean más intensos. Por lo general, las mujeres son las que más dramatizan, o a decir las cosas de forma más sutil sin detalles específicos que tienen en mente, mientras que los hombres pueden decir las cosas de forma directa o ser un poco tímidos para expresar lo que están pensando. Pero más allá de ello, es importante comprender a la pareja, ponerse un momento en el lugar de la otra persona.

solucionar-un-problema-de-pareja

Deja un Comentario