Consejos para Padres Divorciados

Cuando la relación de pareja ya no funciona o se deteriore por algún motivo, se da el divorcio o separación, lo cual realmente puede ser un problema complicado si es que no se intenta llevar las cosas de la mejor forma y haciendo lo necesario por cada lado. Cada caso, y cada familia es diferente. Pero hay ciertas recomendaciones que hace que el divorcio no sea un verdadero desastre.

Estas recomendaciones y consejos que ahora te muestro ayudaran a que el divorcio sea menos doloroso para la pareja y por supuesto que para los hijos y familia. Los consejos que te dejo en seguida son especiales para padres divorciados.

padres-separados

Mantén contacto mínimo

Con tu pareja tienes que mantener comunicación por temas exclusivamente relacionado con los hijos. El problema suele darse cuando este tipo de conversaciones son muy frecuentes o excesivas. Es mejor tener una conversación breve donde se tenga claro todo a que varias platicas sin contenido claro. Ten presente que ahora ya no son una pareja, están separados, no lo contactes a menos que sea bastante urgente.

Evitar discusiones frente a los hijos

Más allá que ahora ya no sean una pareja, especialmente los niños siguen teniendo los mismos referentes como padres. Por lo tanto, evita malos comentario de tu ex frente a tus hijos. Es un momento bastante penoso para ellos y tienes que darle todo el apoyo necesario más allá de todo. Con tus discusiones delante de los hijos solo conseguirás confundirlos más y hacerlos sentir prisioneros de la situación.

Evita utilizar a tus hijos

El peor que se puede cometer es utilizar a los niños de algún modo, por ejemplo, como mensajeros. Claro que no te sientas bien como para establecer comunicación. Pero los hijos no tienen por qué ser parte de la discusión de los adultos. Solo tienes que hacer de cuenta que aún viven bajo el mismo techo, las cosas importantes hablaras en persona, pero solo las cosas sumamente importantes.

padres-separados-

No cuestionar a los niños

Aquí es donde la confianza cumple un papel muy importante, tanto hacia tu ex pareja como en ti. Si cada vez que tus hijos llegan a tu casa, lo cuestionas sobre sus actividades en el día, lo más probable es que termines haciéndoles sentir invadidos. Un error es cree que pueden robarte el vínculo que tienes con tus hijos. Solo es necesario que creas en ti y encárgate de fortalecer tu relación con tus hijos dejando de lado lo demás.

Elige una nueva pareja sin olvidarte de tus hijos

Claro que la vida de todo ser humano tiene que seguir para adelante después de todo, pero no te olvides de lo que solías ser. Por lo tanto, si es que has decidido en el momento que decidas tener una nueva pareja tienes que tener muy en cuenta cómo se desarrolla el vínculo de tu actual pareja con tus hijos. No puedes dejar de lado a tus hijos, son parte de ti, de tu vida, más allá del amor tu nueva pareja tiene que ayudarte a cuidar de ellos.

tips-para-padres-divorciados

Deja un Comentario