Definición de Padres de Familia

Ahora en este nuevo post de relacionesfamiliares.com quiero mostrarte cual es la definición correcta de padres de familia. Tú como padre de familia o hijo de un padre de familia es muy importante que tengas muy en claro la definición.

Un padre es un hombre que ha engendrado o que ha adoptado una función paternal. Es decir que un hombre puede convertirse en padre por factores bilógicos o simplemente por una responsabilidad social o cultural que viene hacer la adopción.

Por lo tanto, la función del padre excede la cuestión únicamente biológica o la reproducción. Un padre es una imagen muy importante para el correcto desarrollo de un niño ya que tiene que protegerlo, educarlo, darle toda la ayuda necesaria y guiarle en todas las etapas de la vida.

padres-de-familia

Función de un padre de familia

El padre es el mejor modelo de persona que todo hijo tiene, de ahí parte lo valioso de la presencia de un padre, es la persona más especial que junto que con la madre, se encargan de forjar la primera experiencia de sus hijos.

Un padre también se tiene que encargar de un lugar destacado en la configuración de pertenencia de sus hijos en la familia, a una sociedad…

Tiene la función de ayudar a sus hijos en el desarrollo social, en su equilibrio emocional, de ahí parte la importancia de un equilibrio de su personalidad, libre de rasgos de dominación. Es importante que su actuación antes los hijos se base en el efecto y la negociación, antes de todo acto dominante o sobre protectores.

Todo padre tiene que ser un modelo de persona pro-activa, que sepa sacar lo positivo de cada una de las circunstancias por que pueda estar pasando sus hijos.

También como una persona modeladora de los sentimientos y emociones de sus hijos, debe tener la capacidad de ayudar a entender sus emociones y comprender sus fracasos.

padre-con-autoridad

Significado de ser padre – Reflexión

Deja un Comentario