Las Causas de la Infidelidad Masculina

Uno de los principales motivos que hace que una pareja se separa o se divorcie es la infidelidad. Generalmente los hombres son tachados de ser infieles, y en muchos casos es que, con mucha razón, pero hay algunas excepciones. Una de las preguntas que muchas de las mujeres se hacen es ¿Por qué los hombres son infieles?

Los hombres son infieles por diferentes causas o motivos. Para que tengas un poco más claro del porque la infidelidad de los hombres, enseguida te detallo cuales son las causas principales.

infidelidad-originada-por-el-hombre

Por sentirse bien consigo mismo

A muchos hombres les gusta explorar nuevos sentimientos, es ahí donde puede sentirse mayor, demasiado joven, gordo, muy flaco, o con alguna otra característica que lo le guste mucho. Es ahí en donde optan por ser infieles, ya que para ello la infidelidad es una forma de poder estar mejor consigo mismo.

Por inmadurez

Actúa completamente como una persona inmadura, incluso peor que un adolecente que no es responsable de sus actos, hasta tal punto que puede pensar que sus acciones no perjudican a nadie y que las personas de su entono no sienten cuando algo sucede.

Tiene problemas emocionales

Muchos hombres que les ha tocado pasar por casos traumáticos, como maltrato o abuso y no se sienten en la capacidad de tener un compromiso. Piensa que el simple de mantener un lazo amoroso con diferentes mujeres les ayudara a liberar su dolor emocional.

factores-que-originan-la-infidelidad-masculina

Desea terminar la relación

Hay casos en que los hombres no tienen la valentía necesaria cuando para poner punto final a su relación cuando ya no sienten amor. Entonces es cuando optan por tener nuevas aventuras y ser infieles para que puedan terminar la relación con su pareja estable. Esto es frecuente en hombres que se atreven a decir de forma directa que ya no desean continuar con la relación.

Se alejó de su círculo de amigos

Los tipos de hombres que piensan que siempre tienen que mantenerse cerca de su círculo de amigos y manteniendo la misma vida social, son los que pueden sentir el gran cambio cuando están con pareja. Ya cuando están con su pareja, pueden estar un poco más ocupados, pasar más tiempos con su pareja que con sus amigos, pues entonces es cuando sienten la necesidad de empezar una nueva aventura.

infidelidad-del-hombre

Otros factores de infidelidad

  • Para intentar terminar con ciertos problemas.
  • Porque simplemente se sienten aburridos y desean ocuparse en algo nuevo.
  • Desean tener nuevas experiencias con otro tipo de mujer que no sea su pareja.
  • Se sienten un poco desentendidos y creen que no recibe el amor que merece.
  • Simplemente porque se enamora de otra mujer, todo paso sin pensarlo bien.
  • Por motivos de venganza: Si ella me fue infiel, entonces yo también lo hago.

factores-que-originan-la-infidelidad

Deja un Comentario