Psicología de una Mujer que Aborta

Depresión, hostilidad y conducta autodestructiva son algunas de las consecuencias psíquicas de una mujer que ha tenido un aborto. Según un estudio realizado por una prestigiosa academia de Obstetricia de Inglaterra, el 59 % de las mujeres han sufrido un aborto tiene una alta probabilidad de padecer ciertos problemas psiquiátricos graves y permanentes.

Los diferentes problemas psíquicos que se original después de un aborto se les denomina como Síndrome post-aborto (SPA). Los síntomas que son más comunes es la ansiedad, conducta agresiva, pesadillas, pensamientos o actos suicidas, anorexia, bulimia, consumo excesivo de alcohol o drogas y no tienen una relación de pareja estable.

problemas-por-un-aborto

El síndrome del post aborto

Esto no es más que el resultado de la relación de un aborto de forma voluntaria y no causada por algún accidente o algún factor natural.

Supone un grave conflicto personal en quien lo realizo, mayormente la madre, y en algunos casos el padre que aprueba dicha decisión, empieza a ser conscientes de el gran problema que originaron con dicho acto y empiezan a sentir un grado de culpa, al tener claro que han quitado la vida a un inocente por algún motivo.

Este es un síndrome que afecta gravemente tanto a la madre como el padre, y que mayormente origina en ambos con una cierta sensación de vacío y desesperanza.

Pero sin duda alguna es la madre, de cuyo vientre se suprime la vida, por lo tanto, es la que nota más un inmenso vacío y profundo dolor. Después de algún tiempo se origina un serio problema sobre la forma en la que ha actuado y como debería hacer actuado. Lo que más se hace presente en la madre es el sentimiento de culpa, el cual también es constante.

Problemas y daños a largo plazo

El Síndrome post-aborto puede notarse después de años por motivo de la represión a la que muchas mujeres recurren como un acto de defensa. Uno de los mayores problemas que origina el aborto en las mujeres es un trauma que deteriora la efectividad, la capacidad de querer, la voluntad, depresión y diferentes factores negativos.

Con respecto a las relaciones de pareja, está demostrado que al menos el 70% de mujeres que han tenido un aborto han terminan su relación en el año siguiente. Además, se ha indicado, que las mujeres que han abortado son las que más maltratan a sus hijos. En los países donde el aborto se ha legalizado, como en Estados Unidos el maltrato infantil ha ido creciente de forma muy acelerada.

En el año siguiente, después del aborto, también se puede identificar que aumentar al porcentaje de mujeres que se suicidan o tienen ciertos pensamientos negativos.

consecuencias-del-aborto

Deja un Comentario