Conflictos de Pareja

Los diferentes conflictos de pareja no solo generan problemas de salud en la pareja en sí, también genera algunos problemas en los hijos. Casi todas las parejas tienen conflictos, unas más que otras, pero ello no quiere decir que todas las parejas son infelices, ya que toda pareja por naturalidad tiene conflictos.

Una pareja feliz no quiere decir que no tenga conflictos, sino que sebe como llevar ciertos conflictos y como dar solución. Para que puedas evitar los conflictos de pareja, en seguida te dejo con algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

problemas-de-pareja

Consejos para evitar conflictos de pareja

Evitar gritar. Para poder resolver y aclarar lo que verdaderamente paso, es importante mantener la calma en todo momento y evitar gritar. Si tu pareja empieza a gritar, se hace importante que tú mantengas la calma y evites levantar la voz para que el conflicto sea mayor.

Tienes que ser tu quien empiece y termine la conversación. Esto da a entender que tú te preocupas por tu pareja como de ti mismo.

Siempre dejar abierta a posibilidad que el error fue de ti. Esto tienes que hacer incluso si tienes la seguridad que tú no tienes nada que ver.  Pocas veces las personas se molestas sin motivo, así que tienes que considerar que en lo que tu pareja dice al menos hay el mínimo de verdad.

Evita generalizar la conducta de tu pareja. No puedes decir tu siempre, tu nuca, siempre lo mismo, etc. no todas las situaciones son iguales. Tienes que referirte a una situación específica.

problemas-en-pareja

Dentro de todo conflicto tienes que ser tu quien se disculpe primero.  Esperar que tu pareja sea la que pida disculpas primero no es una buena opción. Si sabes que los dos son culpables, tú tienes que dar el primer paso y solucionaras el conflicto con mayor sencillez.

No pierdas tiempo y agrandes el conflicto en buscar quien tienen la rozan y quién no.  En vez de buscar toda clase de argumentos para demostrar que tú tienes la razón, es mejor que busques una solución al problema y logres la calma y bienestar.

Lo peor que puedes haces en algún conflicto de pareja es lanzar algún insulto hacia tu pareja. Por nada del mundo tienes que insultar a tu pareja, ello no solo la puede hacer sentir muy mal, también hará que el conflicto sea mayor.

conflictos-de-pareja

Deja un Comentario