Que es una Relación Familiar

La familia se define por un grupo de personas que están unidas por un vínculo de parentesco, ya sea con-sanguíneo, por matrimonio o adopción. Es lo que constituye la unidad básica de la sociedad.

Actualmente, se puedes destacar la familia nuclear o conyugal, la que básicamente se integra por el padre, la madre y los hijos, claro que en algunos casos se tiene las familias extendidas que tienen a los abuelos, suegros, primos, cuñados, tíos, etc.

En el núcleo familiar se trata de satisfacer las necesidades más indispensables de cada uno de los miembros de la familia, necesidades como comer, dormir, alimentarse, vestir, etc. En donde se prodiga bastante amor, afecta, cariño, protección y se va dando preparación a los hijos para cuando lleguen a ser adultos, colaborando así con la integración en la sociedad.

La unión familiar es lo que puede asegurar a todos los integrantes una buena estabilidad emocional, social y económica. Es donde en una primera instancia se aprende a dialogar, escucha, conocer y poder desarrollar los derechos y deberes como persona humana.

En muchos países, la base familiar es el matrimonio, el cual es lo que se regula mediante un Código Civil.

buena-relacion-familiar

Características de una relación familiar sana

Aunque no se cuenta con mucho tiempo para disfrutar en familia, el tiempo que se está con cada uno se lo dedica al máximo.

Se muestra un importante afecto entre los integrantes de la familia es una de las principales características que indica que se tienen una buena relación familiar. Además, no se duda en ofrecer apoyo.

Cuando se está en familia se hace cosas divertidas para reír junto o simplemente para sr un momento agradable en familia.

Hay la participación en evento familiares. Se comparte diferentes valores y se participa en algunas actividades familiares, desde las fiestas de cumpleaños y otras celebraciones especiales para la familia.

Hay una comunicación abierta y fluida. Se tiene la plena confianza para expresar los que se desea o siente dentro de la familia.

Cuando hay una buena relación familiar se aprende a escuchar, comprender y respetar a los demás.

Se reconoce a cada uno de los miembros de la familia. Se cada provecho de cada momento para resaltar ciertas cosas positivas de cada uno de los miembros de la familia.

Hay gran cantidad de apoyo. Cuando tu o los demás miembros de la familia tienen ciertos problemas, hay lo confianza para pedir el apoyo familiar y poder dar solución al problema.

union-familiar

Deja un Comentario