Cómo Manejar las Cuentas del Hogar

Para que un hogar pueda marchar bien no solo se tiene que administrar de la mejor forma los recursos y el tiempo, también se tiene que administrar de la mejor forma el dinero. Así que ahora quiero brindarte algunos consejos para que sepas como manejar las cuentas del hogar.

Tienes que tomarte un tiempo para analizar tus ingresos y egresos económicos, además de los recursos que puedes aprovechar. Puede marcar la diferencia por completo entre vivir con mucho estrés por las cuentas o tener la tranquilidad de conseguir una independencia financiera.

manejar-el-hogar

Registra todos tus gastos

Dinero que es gastado tiene que ser registrado. No importa que se trate de una baja suma de dinero, siempre se tiene que anotar. Este registro se puede hacer en pequeñas hojas de papel, en el celular, la computadora o en donde te sea más fácil. Esto te sirve para analizar qué cantidad de dinero gastas en cosas innecesarias.

Maneja un presupuesto a gastar

Empieza a tomar nota de los gastos que se tiene que hacer; anótalos de forma periódica y organiza un pan de pagos en el caso se tenga deudas. Es bastante complicado gastar menos de lo que se gana. Pero la clave está en saber cuánto se gana y en cómo se gastan los ingresos. En seguida organiza los pagos para que poco a poco termines libre de deudas.

cuidar-el-presupuesto

Organiza un almacen familiar

Una forma fácil de conseguir un pequeño almacén familiar es comprar un artículo o producto más cada vez que se compre algo de la despensa, o puedes manejar una programación quincenal p mensual según tus ingresos. Realiza la compra de algun producto en especial para el almacén.

Aprovecha las promociones

Es importante que siempre tengas a la mano la talla de ropa y calzado de los miembros de la familia, que cosas faltan en el hogar como cortinas o muebles, entre otras cosas, de tal modo que puedas aprovechar alguna promoción o liquidación algún día inesperado.

Compra por mayor

Al momento de ir de comprar, ve después que has comido y cuando tengas todo el día disponible. Cuando se comprar por mayor claro que se necesite de un mayor presupuesto, pero al final es un gran ahorro. También tienes que evitar llevar a los niños y comprar únicamente lo que tienes anotado y es indispensables.

hogar-feliz

Deja un Comentario