8 Trucos Para Planchar La Ropa

8 Trucos para Planchar la Ropa

Si de planchar se trata, aquí te diremos los mejores trucos para hacerlo fácil y rápido. Para algunas resulta tedioso y hasta fastidioso planchar, solo de imaginarse prefieren acudir a una tintorería o pagarle a una señora para que lo haga en casa.

Llevar una prenda bien planchada ha sido sinónimo de clase y estilo. Desde el siglo IV Grecia apunto en el ámbito de la evolución tecnológica y creo un cilindro de hierro para planchar las ropas de lino. Luego de dos años, en roma inventaron un mazo metálico plano que utilizaban para plisar y aplanar tono tipo de arruga que se presentara en la ropa.

PLANCHA

Con esto quiero que se ilustren históricamente más o menos de donde viene la tarea del planchar, resulta que ha sido un grandioso invento que ha llegado hasta la actualidad, siendo una tarea que nuestros antepasados realizaban con una herramienta pesada y fuera de todo tipo de seguridad.

Hoy en día la tecnología ha impulsado mejorías en este invento que tuvo sus comienzos en el siglo IV, pero es hora que te instales en el ahora y busques tu mesa de planchar y tus instrumentos y aprendamos juntas a dejar esa ropa impecable y libre de arrugas.

PLANCHA 4

1. Las Herramientas son:

La mesa

PLANCHA 3

Lo primero que tienes que considerar es comparar una superficie plana que posea un protector adecuado para planchar, y a esta se le denomina mesa de planchar. Sí, exclusivamente de planchar, porque esta costa de un sistema regulable, manejable y no es muy pesada a la hora de transportarla en el hogar. Cuando me refería a un protector pues, someter el metal de la plancha con el metal de la mesa puede provocar una reacción no deseada es por eso que debes tomar mi consejo y comprar un protector de silicona o de otro material que sea resistente al calor. En dado caso que no cuentes con ello, coloca una sábana doblada o una toalla.

La plancha

PLncha 3

¡Oh! Este artefacto eléctrico que facilita la vida a muchas mujeres, la idea es escoger una buena plancha ¿Cómo lo hacemos? Pues debes considerar cueles son las piezas y los tipos de telas que conforman tu estilo, definido esto debes escoger entre una plancha a vapor o una plancha sencilla. Mi recomendación es que compres la plancha a vapor, debido a que esta es más completa y puedes hacer uso de sus distintas características de funcionalidad. En cambio con una plancha general, deberás usar herramientas adicionales que te ilustraremos más adelante.

2. Clasifiquemos la ropa según su material

PLANCHA 5

Ahora bien, luego de haber reunido estos dos equipos que son indispensables para planchar, es necesario que busques una funda o una tela que puedas utilizar para  proteger la pieza a planchar y no someterla al calor directo de la plancha. Luego de que ya hayas preparado la mesa, hayas enchufado la plancha para precalentarla por al menos 5 minutos. Vas a proceder a escoger las piezas a planchar, dependiendo de ellos vas a escoger la modalidad de la plancha.

Cada material con el que están hechas tus prendas, requiere de técnicas diferentes para su planchado. Si deseas planchar pantalones de poliéster, lo correcto será que humedezcas la pieza, en el caso de una plancha convencional o actives el vapor de la plancha en el caso de una plancha a vapor y con la protección de la funda empieces a planchar.

3. Asegúrate de que la plancha este encendida

PLANCHA 7

Es importante de que te cerciores que la plancha este encendida y esté lista para proceder a planchar, ¿Cómo te aseguras? Pues normalmente las planchas tienen una luz que indica que está apagada o está prendida, una forma tradicional de hacerlo y un tanto riesgosa es tocar la base con dos dedos rápidamente.

4.- Tela húmeda para planchar piezas delicadas

Un truco infalible es utilizar una tela húmeda para cuando se va a planchar encaje, lana o se va a sacar el filo de un pantalón de poliéster. Normalmente estas telas son muy delicadas y el contacto directo con esta ocasionara la perdida completa de la prenda. Solo debes asegurarte que la tela a utilizar debe estar húmeda no empapada y empieza a planchar. Te recomendamos que te asegures de que material está hecha la prenda, revisando la etiqueta de elaboración de la fábrica.

5. Los niños no planchan

Procura no planchar cerca de los niños, este artefacto es muy peligroso para ellos, es por ello que debes asegurarte para así no ocasionar ninguna lesión  grave.

6. Deja que la plancha repose

PLANCHA 6

Recuerda dejar que la plancha se enfrié o repose al menos por 5 minutos. Para ello debes apagar la plancha luego de terminar con tu jornada de planchado y antes de guardarla colócala en el piso en un lugar fuera del alcance de los pequeñines de la casa.  

7. Cuida tu plancha

PLANCHA 8

Si tu plancha es a vapor, recuerda vaciar el dispensador de agua, ya que dejándola reposar allí puedes dañar la plancha.

8. Preserva tus prendas

No olvides dejar la plancha parada, ya que si la dejas acostada por mucho tiempo en una superficie, porque  puedes provocar quemaduras en la tela protectora de la mesa o en alguna prenda.

Espero que te hayan gustado cada uno de los tips que te damos en este artículo si conocer algún otro truco coméntanos. Recuerda visitar más seguido nuestro blog, aquí encontrarás la respuesta a muchas de tus dudas.  

Deja un Comentario